¿Firefox OS sin Whatsapp? No gracias

Esta mañana ha ocurrido algo que me resultó curioso. ¿Hasta qué punto elegimos nuestro smartphone, no por sus características sino por el software que podemos usar? De alguna forma todos lo conocemos en la eterna guerra LINUX/MACOS/WINDOWS. Que si este programa no funciona en WINDOWS, que si en LINUX todo funciona mejor, que si MACOS es para diseñadores, etc. Solo que esta vez el pato lo ha pagado FIREFOX OS.

Comento un poco la historia para ponernos en situación. Estaba en una tienda buscando una funda para mi nuevo smartphone cuando entró un cliente buscando cambiar su ZTE Open por otro terminal. La razón era que sin Whatsapp el terminal podría ser todo lo bueno que quiera el vendedor pero no satisface sus necesidades.

firefox-os
¿Qué quereis que os diga? Me partió el alma. El terminal no es lo más potente, ni lo ultimo de lo último, pero con Firefox OS era una interesante apuesta por algo diferente. Como geek en su lanzamiento estaba más que ilusionado. Incluso la todopoderosa Telefónica se animó a comercizalizarlo por 49€ en nuestro país.

Buscando en la web, encuentro opiniones similares. “¿No tiene Whatsapp? No me interesa”. Me temo que Movistar estará sufriendo una gran cantidad de devoluciones tras las navidades.

Sin entrar en que Mozilla lleva un año prometiendo Whatsapp para Firefox OS y que incluso estaba en conversaciones con la compañía responsable de su desarrollo, parece que el publico no le está dando una oportunidad, al menos en España. ¿Somos un mercado tan especial? ¿La culpa es del Market Place? ¿Qué pretendemos esperar de un terminal de ese precio? ¿Qué esperamos de un sistema operativo tan prometedor como revolucionario que todavía comienza a dar sus primeros pasos? ¿Geeksphone Revolution es un terminal claramente superior ¿lo comprarías sabiendo que no tendremos Whatsapp? Supongo que la respuesta es un “depende” o “un poco de todo”.

Por eso quiero preguntar. ¿Cual es tu opinión?

Comparte esta entrada: