Firefox OS: primeras imágenes e impresiones

Luego de dejar Thunderbird en manos de la comunidad Mozilla está concentrando todos sus esfuerzos en uno de sus proyectos más novedosos y que tiene como objetivo transformar completamente el panorama del mundo de los sistemas operativos móviles, abandonando el esquema actual que le da tanta importancia a las aplicaciones nativas y que fomenta la creación de jardínes vallados o walled gardens, llevando las ideas de la web abierta a los smartphones. El sistema operativo de Mozilla, anteriormente conocido como Boot 2 Gecko y ahora conocido como Firefox OS, está completamente basado en la web y hace uso de estándares abiertos como el HTML5 para ofrecer aplicaciones web poderosas que puedan contar con características offline y de APIs para ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de crear aplicaciones que hagan uso de las prestaciones con las cuales estos teléfonos contarán, como cámara, GPS, o conexión Wi-Fi.

Esta semana se conocieron las primeras imágenes de Firefox OS luego de que Mozilla liberará una build que permite probar el sistema operativo en una computadora de escritorio. Los interesados en probar Firefox OS pueden seguir las instrucciones de la wiki de Mozilla, aunque vale aclarar que no es algo sencillo y que deberás contar con ciertos conocimientos previos para poder realizar la tarea.

A continuación, algunas de las imágenes que los ayudarán a darse una idea de cómo luce Firefox OS, hagan click para verlas en tamaño completo:

 

Fabio pudo probarlo y comparte su experiencia, destaca su interfaz clara y sencilla (ideal para smartphones táctiles económicos, sin grandes pantallas) y su desarrollo en puro HTML y JavaScript. Por ahora, no hay mucho que probar ya que la mayoría de las aplicaciones son simple mockups sin ningún tipo de funcionalidad, pero las nightly builds se actualizan diariamente por lo que las novedades llegarán pronto.

¿Cuál es tu primera impresión de Firefox OS? Comparte tu opinión con la comunidad en los comentarios.

Comparte esta entrada: