Firefox a la última desde repositorios. ¡¡¡Por fin!!!

>Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado en distintas ocasiones con la aparición de nuevas versiones de Mozilla Firefox, si bien la actualización no era ni mucho menos algo automático como sucede con el resto de aplicaciones del sistema. Pues bien, parece que esto está a punto de terminar, ya que según informa Sebastien Bacher en la lista de desarrollo de Ubuntu, a partir de la semana próxima empezarán a enviarse actualizaciones de versiones mayores a los repositorios Ppa principales.

Estos cambios afectarán a las distribuciones posteriores a Ubuntu Hardy (inclusive). Según comenta Bacher, la actualización en sistemas anteriores a Lucid Lynx es bastante complicada debido a las diferencias en las bibliotecas del sistema utilizadas (xulrunner principalmente), por lo que es posible que estas actualizaciones ofrezcan algunos problemas al principio, si bien para Lucid todo debería ser mucho más fácil y no presentar ninguno de estos problemas.


Aunque este paso pueda resultar complicado en sus inicios, sin duda es una gran noticia para todos los usuarios tanto de Firefox como Ubuntu, los cuales podremos acceder a las últimas versiones de este navegador, predominante en los sistemas Linux en general, y particularmente en Ubuntu,
sin las complicaciones que encontrabamos hasta hoy y el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo que ofrecerá esta actualización automática integrada junto al resto de las actualizaciones del sistema.

Visto en: http://www.somgnu.cat

Comparte esta entrada: