Firefox 6, extensiones imprescindibles y un buen truco

>Acaba de ser publicada la ultima versión del popular navegador Firefox (6). Ya hace unos días que podíamos hacernos con ella vía FTP y seguramente tu copia de Ubuntu ya cuente con esta versión o no tengas mucho mas que hacer que cargar las ultimas actualizaciones disponibles. El ritmo de desarrollo impuesto por la Fundación Mozilla comienza a ser vertiginoso y probablemente con la llegada de Firefox 8 todos queramos ir un poco mas despacio. También es cierto que de otra forma las novedades llegarían a destiempo. Firefox quiere retomar su posición de navegador por referencia.

Lo mas destacable de esta versión es la seguridad, se han corregido algunos errores críticos, y mención especial a la posibilidad de juste de permisos para sitios Web. Escribiendo en la caja de búsqueda about:permissions se despliega un sistema de control de permisos (cookies, pop-ups, etc.), tanto generales para todos los sitios Web, como individuales para cada sitio que hayamos visitado.

Además el rendimiento ha mejorado. Lo he notado especialmente en mi netbook con su modesto procesador Atom N270 la mejora ha sido notable.¿Cuales son las extensiones imprescindibles? Difícil pregunta, estas son algunas extensiones que creemos importantes, aunque según el uso que des a tu conexión puedes necesitar otro tipo.


1. AdblockPlus: Antes de descargar cualquier otra extensión de Firefox, asegúrese de obtener Adblock Plus, lo cual evitará todos esos molestos anuncios pop-up de bombardeandonos. AdblockPlus hace nuestra navegación más eficiente y agradable.


2. Web of Trust: La red está llena de millones de webs poco confiables. Aunque se ha mejorado mucho para poder “evitarlas” Esta extensión es nos permite votar la reputación de un sitio y determinar qué tan seguro es antes de hacer clic hacia él. Como una característica adicional, el add-on también tiene la opción de control parental que bloquea los sitios con un nivel de calificación que indica que es inadecuado para los niños.

3. Invisible Hand: De la misma forma cuando navegamos no podemos evitar visitar tiendas online donde buscar nuestros gadgets a comprar. Invisible Hand compara por nosotros precios para ofrecernos información de donde lograr el precio mas económico.

4. NoScript: Volviendo a temas de seguridad. NoScrip evita la ejecución de scripts maliciosos en nuestro navegador.

5. FastestFox: Con este añadido podemos ganar algo de tiempo, navegar más rápido, copiar texto al tiempo que lo seleccionamos, consultar enlaces relacionados. Si pasas mucho tiempo en la red valoraras positivamente esta ayuda.

6. FasterFox: No confundir con el anterior. Podemos sacar provecho de nuestro navegador favorito gracias a que optimiza automáticamente ciertos parámetros acordes con nuestra conexión.

Seguro que hay una pregunta que ronda por la cabeza. ¿Qué sucede si la extensión que quieres usar no tiene todavía soporte para Firefox 6? No recomendamos hacer esto, pero seguro que será de utilidad. Cómo hacer compatible tu extensión en Firefox 6

1. Abre Firefox y escribe about:config
2. Haz click en “Tendré cuidado, lo prometo”
3. Botón derecho y seleccionamos Nuevo > Cadena y escribimos: extensions.checkCompatibility.6.0 y el valor será false
4. Reiniciamos Firefox y ya podemos instalar o activar nuestras extensiones favoritas.

Esperamos que esto os resulte útil. Y para finalizar una pregunta ¿Cual es tu extensión favorita?

Comparte esta entrada: