Por fin el multiproceso llega a Firefox

firefox-22-video-call-3d-gamesMozilla acaba de liberar una nueva versión del navegador Firefox y ya van 48. Pero esta versión llega con un cambio muy especial. Por fin Firefox tiene soporte multiproceso, el mayor cambio de su historia.

Actualmente nuestros ordenadores cuentan con CPUs con varios núcleos. Núcleos que hasta la fecha Mozilla, con su navegador, no estaba aprovechando. Esto significaba que solo un núcleo se encargaba de atender todas las peticiones del navegador produciéndose las temibles colas de proceso con la consecuencia de que si algún hilo ocupaba demasiado tiempo debido a una aplicación Web mal diseñada directamente el navegador se quedaba “atascado”. Esto dejará de suceder a partir de esta nueva versión.

Otra de las novedades es que ahora cada plugin o extensión desarrollada deberá estar certificada, siguiendo un proceso similar al que mantiene Google con las extensiones para Chrome. De este modo se garantiza una mayor estabilidad y seguridad para los usuarios del navegador.

Mozilla intenta con estos cambios lograr que Firefox retome su lugar destacado en nuestros escritorios. ¿Lo logrará?

Fuente: http://news.softpedia.com

Nota: Los usuarios de las distribuciones más populares, como por ejemplo Ubuntu, tendrán su actualización automática. 🙂
Comparte esta entrada: