Filtrado Steam para Linux

>

Steam es una plataforma de difusión de vídeo-juegos bajo suscripción desarrollado por Valve Corporation. Además permite la descarga de Demos y videos en exclusiva.
Actualmente el soporte de esta plataforma se venía limitando a MS/Windows y Apple/MacOs X (Beta). Pero… En el Blog de Neorazorx se fijan en un pequeño detalle. Examinando la beta de Steam para Mac aparecían referencias a la versión de Steam para Linux. Y efectivamente tras investigación en Neorazorx dan con este binario.
Desafortunadamente tras unas horas este fue retirado por Valve, logrando un error 404 a quien lo prentenda descargar. ¿Filtración prematura? Lo que está claro es que Valve tiene una intenciçon real de dar soporte en su plataforma Steam a Linux.
¿Llegará esto pronto? La pregunta queda en el aire. Personalmente llegué tarde para Steam, los juegos que podrían interesarme de Valve salieron mucho antes de su creación y ya usando Linux veía un impedimento para jugar nuevos títulos mediante esta plataforma. Si bien es cierto que podíamos usar Steam mediante Wine pero ya ahí la pereza pesaba más. Ahora con esta novedad podría plantearme usar esta plataforma para jugar por ejemplo a algún juego como Half Life 2 o Left 4 Dead. Sin duda estoy muy feliz por este “ups” de Valve. Hay sitio a la esperanza.
Comparte esta entrada: