FFL: Follow Friday Linuxero

>Twitter es una excelente herramienta para comunicarnos a través de la web. Muchos artistas utilizan esta herramienta para comunicarse con sus fanáticos, dueños de blogs mantienen al tanto a sus lectores, etc. Una costumbre particular por los usuarios de twitter es recomendar a otros usuarios el viernes de cada semana y es lo que muchos conocen como el #followfriday. Es por eso que nos hemos unido muchos bloggers linuxeros para crear el Follow Friday Linuxero (#FFL). El mismo consiste en recomendar otros usuarios de twitter cuyos blogs sean de temática Linux.

Si se fijan, en la lista aparecerá la cuenta de twitter personal de cada blogger. Lo hacemos así para que vean el interés de parte de nosotros para con ustedes. Tal como la comunidad linuxera se ayuda, así hacemos nosotros demostrando que no hay rivalidad entre nosotros como bloggers, por eso nos ayudamos unos a otros.

La lista es la siguiente, en el cual aparece primero la cuenta de Twitter seguido del blog al que pertenece:

A continuación unas preguntas:

1. ¿Por que crees que te deberían seguir tus lectores en Twitter, además de leer tu blog?

Twitter representa una excelente plataforma de información. Es posible estar al tanto de novedades casi el en mismo momento en el que se producen. Permite compartir experiencias de forma sencilla y con una comunidad afín.
2. ¿Qué ha cambiado en tu relación con el resto de los bloggers desde que usas Twitter?
Mas que cambiar podría decirse que se ha reforzado. Al compartir información es sencillo tomar posturas en común en ciertos temas a tratar. Muchas veces nos sugerimos noticias o temas que por motivos de agenda no son posibles tratar de otro modo. La comunidad sale reforzada por ello.
3. ¿Te ha ayudado la idea de este post a conocer a otros bloggers mediante Twitter?
En realidad muchos de los bloggers sugeridos ya son conocidos. En este caso espero poder conocer a nuevos seguidores a los que seguir. Twitter se basa en la retroalimentación, yo te sigo y tu me sigues. Todos tenemos algo interesante que decir.

Bueno amigos, hemos compartido con ustedes nuestras cuentas personales de Twitter. Esperamos que se animen a participar con nosotros en esta red social y verán lo útil que es hacerlo. Estamos abiertos a sugerencias o recomendaciones vía Twitter. Si encuentras alguna noticia que crees que debamos bloguearla, nos puedes avisar mediante Twitter. Es muy útil, así que si os animáis y aun no tenéis abierta una cuenta, podéis hacerlo en Twitter.com.

Ahora por último si tienes Twitter, nos gustaría que retwitearas esto, haciendo clic encima de los pajaritos:

Comparte esta entrada: