Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

FLISoL-2015-banner

El Festival Internacional de Instalación de Software Libre de Latinoamérica (FLISOL) cumple once años. Cientos de voluntarios y voluntarias en distintos países de Latinoamérica y Brasil se preparan para organizar fiestas locales de acceso libre en donde el software libre es el invitado de honor, con mucho entusiasmo pero en su mayoría con pocos recursos.

En el año 2008 la comunidad latinoamericana decidió organizar el FLISOL el cuarto sábado del mes de abril, y con el apoyo de distintas organizaciones y escuelas, mismas que son las sedes más comunes de estos festivales, donde sobresalen las conferencias, talleres y la principal, el “InstallFest”, es decir, una sesión abierta en la que se invita a los usuarios a llevar sus equipos de cómputo para instalarle una distribución con un sistema operativo libre.

Casi en todas las sedes, el festival de instalación está acompañado de talleres formativos en lenguajes de programación y herramientas libres. Son comunes las sesiones sobre alternativas libres para la creación multimedia como Gimp, Blender o bien, sobre la suite ofimática libre,LibreOffice.

El FLISOL es una iniciativa no lucrativa que reivindica la decisión de un gran número de personas, en este caso en Latinoamérica, de proseguir el uso y crecimiento del software libre. Para quien desea iniciar en el mundo del software libre el FLISOL es el lugar ideal, busca tu sede más cercana en la web http://www.flisol.info

Felicidades nuevamente a toda latinoamérica por este evento de divulgación de Software Libre, estoy seguro que como cada año desde 2005 el FLISOL 2015 será todo un éxito!!

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de ONeZetty

Pirata, Geek, Ubuntero, Jedi GNU, Nerd Vampírico, TDAH, Revolucionario, Metalero Neurótico, Agnóstico, Galletoso, enamorado de @MaggieMoran y Deslactosado...