Feliz Gravidad

GodfreyKneller-IsaacNewton-1689Mañana es un día muy especial ya que estamos en unas fechas de alegría y reunión en familia o con nuestras amistades más cercanas. Nosotros no íbamos a ser diferentes pero mostrando el curioso enfoque que promociona Richard Stallman desde hace muchos años. No olvidemos que Stallman es físico y se debe a la ciencia. ¿Qué mejor fecha que hoy para celebrar?

¿Nos hemos vuelto locos? Para nada. El 25 de diciembre, hace mucho tiempo nació en un lugar frío y solitario un niño que cambiaría para siempre la historia de la humanidad.

Hace 372, en Woolsthorpe, Inglaterra, nació Sir Isaac Newton. Y para celebrar el día de su cumpleaños, celebramos también la existencia de leyes físicas comprensibles y reales, como la gravedad. Es por eso que a esta fecha la conocemos como Gravidad.

Tal como comentan nuestros amigos de Identidad Geek , alguna de las maneras de celebrar la Gravidad es poner algunas manzanas y otros frutos en un árbol, pero sin fijarlas muy bien para que ocasionalmente caiga alguna; ojo, no muy alto para evitar que nada se rompa o alguien salga lastimado. Es una estupenda idea para que los niños, por medio de la observación, puedan tratar de entender y sentirse curiosos del mundo que los rodea.

Otra forma de celebrar la Gravidad es comer en familia y discutir acerca de grandes experimentos, contar historias que hablen de científicos brillantes y disfrutar de una rica comida.

¿Todavía con dudas? Celebremos el nacimiento de uno de los más grandes genios que ha existido y uno de los más afortunados, porque la gravedad y otras cosas que él descubrió, sólo pudieron haber sido descubiertas una vez. Y sólo se puede descubrir una vez un sistema que rija a todo el Universo.

Feliz Gravidad a todos

 

Fuente: http://stallman.org/grav-mass.html

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)

  • Borisdsp

    Feliz Gravidad también a ti Miguel!! Y por supuesto a todo el mundo que esté leyendo este comentario!

  • 3sp1n3t3

    Feliz Gravidad!!! Aunque siempre fui mas de D. Albert que de Sir Isaac