Feliz día de la fuerza: May the open source be with you ;)

¡Feliz día de la fuerza a todos! Hoy es el día de la fuerza en todo el mundo. No, no me miréis así, que no me lo he inventado. Hoy es cuatro de mayo, por tanto en inglés este día suena como “que la fuerza…” (May the Force be with you) todos sabemos como acaba esa frase ¿verdad?

Así que hoy es el día en donde si eres fan de la saga y linuxero puedes sentirte orgulloso de tus dos pasiones.  Como es el caso de las múltiples reacciones que podemos encontrar en las redes sociales.

https://twitter.com/nacionmarvel/status/1257280506925809670

Personalmente hoy me gustaría pasar el día repasando la saga pero con el doblaje en gallego. Quien tenga los VHS hoy puede tener toda mi sana envidia. Y es que aquel doblaje sin añadidos THX, ni efectos digitales extra, era mucho.

También es buen momento para visionar el corto que tiene el honor de ser la primera parodia tributo de la saga. Fue en 1977 y poco después del estreno de Star Wars cuando se publicó su primera parodia. Con apenas ocho mil dólares el cineasta Ernie Fosselius armó un corto de 13 minutos llamado Hardware Wars que recoge las mejores escenas de la película.

 

 

 

Comparte esta entrada: