¡Feliz cumpleaños Stallman!

Tal día como hoy, hace ya la friolera de 65 años, nacía en Nueva York Richard Matthew Stallman. Es sin duda alguna una de las más grandes figuras del mundillo. Entre sus logros tenemos el editor  Emacs,​ el compilador GCC,3​ y el depurador GDB, pero lo que más tenemos que agradecerle es haber sido el fundador del movimiento en pro del software libre.

Desde la Free Software Foundation, Richard Stallman hace una gran labor al promover el uso de licencias libres en todos los ámbitos. Tarea nada fácil y siempre con buen humor y talante.

Si quieres saber más te recomiendo leer su biografía oficial o alguno de sus artículos y declaraciones en redes. También, si tienes oportunidad, asistir a alguna de sus muchas conferencias. Estoy seguro que muchos conceptos que creías claro volverán a definirse tras conocer más de esta gran figura del software.

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)