Feliz cumpleaños, Firefox

>Tal día como hoy, un 9 de noviembre de 2004, era lanzado la primera versión 1.0 de Firefox. Desarrollado por la fundación Mozilla, nadie podría pensar que el heredero directo de Netscape podría revolucionar la red y desbancar al “invencible” Explorer. Los primeros pasos en el desarrollo de Firefox fueron dados por Dave Hyatt y Blake Ross dentro de la función Mozilla y parece que fue ayer.

Como curiosidad el nombre de Firefox originalmente iba a ser Phoenix, pero por cuestiones de copyright forzaron el cambio al actual nombre. También por razones similares los usuarios de Debian cuentan con IceWeasel en vez de Firefox como navegador por defecto. Y es que el logo también tuvo su historia.

Gracias a su comunidad de usuarios y bajo el lema “Difunde Firefox” (Spread Firefox), dio lugar a una explosión en la red. Millones de usuarios comenzaron a usarlo llegando a alcanzar una cuota del 31,5%. Y es que hoy, tras 3 versiones y a las puertas de un nuevo lanzamiento, nadie puede negar que Firefox cambió la forma en que vemos Internet.

Comparte esta entrada: