Feliz 18 cumpleaños Debian

>Debian, la distribución GNU/Linux, cumple 18 años. Todo comenzaba el 16 de agosto de 1993 cuando Ian Murdock comenzaba su proyecto personal. Han pasado muchos años, pero esta distribución no ha perdido vigencia, muy al contrario está muy presente. Como curiosidad, el nombre de Debian surge de unir dos nombres. Deborah, su entonces novia (actual ex-esposa) y su propio nombre, Ian. Y a partir de ese momento, la historia que todos conocemos.

Ahora que es mayor de edad, ¿cual es su futuro? Muy prometedor. En la semana pasada se dio lugar la Debian Conference 2011 y se ha hablado de Debian 7 “Wheezy”. Debian 7 será multiarquitectura. Algo que permite un mejor soporte para aplicaciones de 32 bits en instalaciones de 64 bits y en el futuro incluso permitirá la migración en vivo de sistemas de 32 bits a sistemas de 64 bits.

Debian 7 “Wheezy“ lo veremos en 2013 cuando el proyecto Debian ya tenga 20 años y es que Debian es una distribución GNU/Linux que se caracteriza por su gran estabilidad, algo que lleva tiempo.

Fuente: http://www.debian.org/

Comparte esta entrada: