Fedora 20 disponible

Pero qué despistado ando. Resulta que desde hace dos días que podemos descargar la ultima versión de Fedora 20 y yo sin enterarme. Un millón de disculpas para los seguidores de Fedora. No tengo perdón.

Fedora es una de las mejores distribuciones GNU/Linux disponibles. Prueba de ello es que se encuentra entre las más populares y ostenta el quinto puesto en el ranking de Distrowatch. Esta versión, la 20 (cómo pasa el tiempo), llega con importantes novedades como el soporte para procesadores ARM ( presentes en la casi totalidad de smartphones y tabletas).  Sí, será posible correr esta versión de Linux tanto en PC como en otros dispositivos, incluyendo las chromebook.

Pero las novedades no solo se quedan ahí.  A nivel de escritorio Heisenbug cuenta con GNOME 3.10 o KDE 4.11 para su instalación por defecto. Pero la todavía hay más, para los que nos gusta virtualizar, ofrece un mejor rendimiento para trabajar en este tipo de entornos. Todas las novedades están detalladas en las notas de lanzamiento.

Es notable ver como esta distribución sigue tan activa y cargada de novedades como la primera versión. Por cierto, fue hace 10 años cuando se liberó en noviembre de 2003 la Fedora Core 1.

Descarga

 

 

 

 

Comparte esta entrada: