Fallece Ian Murdock, fundador del Proyecto Debian

Ian-Murdock_EDIIMA20151231_0075_18

Parecía una broma pero no lo es. Ayer se confirmaba la triste noticia del fallecimiento de Ian Murdock, padre del proyecto Debian. Ian escribió el manifiesto Debian mientras estudiaba en Purdue University en 1993, siendo Debian una de las primeras distribuciones Linux de la historia además de ser la que luego han tomado como referencia otras numerosas distribuciones en la que se basa. Ejemplos los tenemos en distribuciones como Ubuntu, Canaima o Xandros. Además del proyecto Debian, Ian Murdock tuvo cargos de responsabilidad en Sun Microsystems, Linux Foundation, SalesForce y Docker

¿Qué ha pasado? Las causas no están claras, no al menos para mi. Creo que aquí huele todo muy mal y me explico. Días antes de su muerte Ian se quejaba en su perfil de Twitter, ahora cerrado, de los abusos que sufría por parte de la policia. Una situación en la que aseguraba iba a invertir sus esfuerzos en denunciar esta situación. Pero es todo tan raro que ya hay quien dice afirmar que su cuenta fue hackeada. Vamos, que esto es muy raro incluso para mi. Todavía es posible leer estos mensajes a través del siguiente enlace para entender lo que quiero decir.

En cualquier caso sus familiares han solicitado que se respete su privacidad y que dirijan cualquier tipo de preguntas a través de Docker, donde los comentarios se han dejado abiertos para quienes quieran expresar sus condolencias.

Comparte esta entrada: