Evolución del tráfico del motor de búsqueda DuckDuckgo

Parece que poco a poco la gente se va concienciando que nada es gratis y si lo es es porque tú eres el producto. Grandes empresas como Google o Facebook amasan millones gracias a los datos que vamos compartiendo alegramente en sus redes. Fruto de esa “desnudez” surgió la idea de un buscador amigable y respetuoso con la privacidad de sus usuarios. Así DuckDuckgo comenzó su andadura muy al contrario que Google ofreciendo libertad en lugar de control.

DuckDuckgo acaba de hacer públicos sus métricas de tráfico desde 2011 a 2018 y los datos no pueden ser más interesantes pues muestran un claro aumento del número búsquedas en su plataforma llegando hasta lo que va de año la friolera de 6.413.318.171. Por supuesto dista mucho todavía de su gran competidor pero si lo comparamos con los escasos 1.968.456.074 de 2014 creo queda claro que 2018 está resultando un año excelente.

Tengo que pedirte un favor

Dicho esto solo me restan dos apuntes. El primero, usa DuckDuckgo. Aunque puede no parecerlo tu privacidad es un derecho y vale la pena poder disponer de herramientas como DuckDuckgo y hacer uso de la información que disponemos en Internet sin sentirnos como una cesta de huevos esperando en el mercado. Segundo, ¿Puedes ayudarnos a compartir? Desde DuckDuckgo sugieren diferentes alternativas para fomentar su uso. Desde el boca oreja, promoviéndolo entre tus amistades a compartir el “amor” en Twitter.

Y como no hay dos sin tres. ¿Quieres trabajar en DuckDuckgo? Puedes ser voluntario o trabajar desde tu casa en alguna de las ofertas de trabajo en remoto que ofertan desde su web corporativa. ¿Te animas?

 

 

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)