Estos son los lenguajes de programación más populares durante 2016

¿Qué lenguaje de programación es más popular? Según el Tiobe Index, Java sigue siendo por mucho el más popular pero hay sorpresas en este ranking elaborado a partir de los datos de uso facilitados por los ingenieros informáticos de la comunidad de programadores de Tiobe, frecuencia y número de cursos disponibles y los resultados arrojados por buscadores  los buscadores más populares (Google, Bing, etc). Hay que aclarar que este índice no tiene nada que ver con una especie de entrega de los Óscar. Aquí no hay ganadores, pero sí puede servir para intuir qué lenguajes de programación siguen siendo presente y cuales futuro.

Según el índice queda claro que Java, seguido de C, C++, C# y Python se encuentran entre los más populares en la actualidad pero lo que realmente llama la atención es Go, el lenguaje de programación de Google, que parece estar despertando un importante interés. Al inicio del pasado año se encontraba en el puesto 54 y este mes inicia el año en el puesto 13. También destaca en este ranking  Dart que pasa de la posición 26 a la 17.

 

Como digo este ranking no pasa de anecdótico pero echando un vistazo rápido creo que algunos tenemos que pensar en ir actualizando nuestros conocimientos. ¿Cuál será el lenguaje más popular el próximo año? ¿Qué lenguaje sorprenderá?

Comparte esta entrada: