Estilo Lomo en tus fotografías

>Las cámaras Lomo tienen algo especial, son una joya de la era analógica. Tienen un algo que las mantiene vivas en estos tiempos. Ya sea por sus efectos, por los colores que logran sus imágenes o por la cantidad de fans que tienen en todo el mundo.

La cuestión es que en Gimp podemos contar con un script que permita imitar el estilo de estas cámaras, al menos en cuanto a los colores y foco obtenidos. En resumen, jugar un poco con las posibilidades que puede ofrecer imitando el estilo Lomográfico.

Lo unico que necesitamos es The Gimp y el siguiente archivo .zip repleto de scripts para lograr una gran cantidad de efectos.

1. Descargamos el siguiente archivo: http://sites.google.com/site/elsamuko/gimp/elsamuko.zip
2. Descomprimir y copiar su contenido en /home/usuario/.gimp2.6/scripts/
3. Encontraremos en Filtros/Luces y Sombras la opción Lomo. A disfrutar.

¿Demasiado complicado? ¿Queremos más scripts? En Debian Lenny/Squezze, existe un paquete llamado gimp-plugin-registry que está disponible en Ubuntu. Pero si queremos tener éste a la última versión podemos instalarlo desde los repositorios de Webupd8:

1. Añadimos el repositorio: sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
2. Actualizamos e instalamos: sudo apt-get update && sudo apt-get install gimp-plugin-registry

Ahora disponemos de una gran cantidad de efectos adicionales para dotar a nuestras imágenes de todo tipo de efectos. Será como tener una cámara Diana en nuestras manos, las posibilidades serán infinitas.

+ info: http://sites.google.com/site/elsamuko/gimp

Comparte esta entrada: