Este puede ser el futuro Centro de Software de Ubuntu

>

Según podemos leer en OMGUbuntu, Canonical está pensando seriamente en remodelar completamente una de sus herramientas estrella. Hablamos de su Centro de Software. La intención es añadir nuevas funcionalidades y un aspecto fresco que nos anime a todos, primero a usarlo y segundo a descubrir nuevas aplicaciones disponibles.
Las siguientes capturas son maquetas, no representan la versión final. Vamos a analizarlas:

Esta opción, me encanta. Se presenta como un sitio web como el que estamos acostumbrados a usar a diario. Se encuentra fácilmente las categorías y se presenta de forma adecuada las novedades, aplicaciones recomendadas, vídeos (demostraciones de las diferentes aplicaciones) y la lista de aplicaciones mas valoradas por los usuarios.
Entiendo que el equipo de diseño de Canonical se ha fijado en los “competidores” como el Android Market o la App Store para Mac. Por cierto, son cosas mías o algunas de las aplicaciones que aparecen son puramente maqueras.

La segunda opción no es tanto de mi gusto. Claramente buscan llevar el estilo de Unity al centro de software. Al igual que la anterior propuesta tenemos organizadas las aplicaciones tanto por categorías como por el tipo de uso que queramos dar a nuestro equipo de trabajo.
Llamadme paranoico pero en ambas propuestas hay algo que me escama. Quizá se pueda ver mejor en la primera propuesta. Me preocupa el uso que se le da al uso de la palabra FREE, sobretodo cuando aparece al lado de aplicaciones que requieren un pago por su instalación y uso. ¿Cuáles son libres y cuales no? No sé si me hago entender.
De todas formas, por el momento es una maqueta. No podemos pedirle a un diseñador Web que repare en esos detalles. Ese tipo de decisiones llegan por parte del director de proyecto. Así que debemos estar atentos a las noticias que vengan. ¿Cuál es vuestra opinión?
Comparte esta entrada: