Este es el Switch VGA Open Hardware diseñado por Canonical

Canonical presenta su primera pieza de hardware abierto. Se trata de un Switch VGA, un interruptor que permite desconectar una pantalla de un dispositivo sometido a pruebas. Esto es necesario para poner a prueba el “hotplug” en varios monitores. Dicho de otra forma, simulando a un usuario conectado o desconectando un monitor externo o proyector.

vga

Puede que en el mundo real no sea un dispositivo muy llamativo, pero seguro despierta el interés de desarrolladores que buscan dispositivos similares para sus pruebas.

Como decía es “Open Hardware” podemos descargar los archivos CAD necesarios para el diseño del circuito así como conocer las especificaciones necesarias para construir nuestro propio dispositivo. La licencia es Apache 2.0 desde el repositorio Git Ubuntu Open Hardware.

Nota: La página wiki de Ubuntu para el dispositivo pone de relieve que la revisión inicial incluye una falla en el diseño que requiere que los usuarios aislar una pequeña parte con cinta adhesiva para evitar que un cortocircuito.

Fuente:  https://wiki.ubuntu.com/OHW/VgaSwitch

Comparte esta entrada: