Estas son las novedades que nos trae Chuwi del CES2018

La feria CES es una de las citas más importantes del momento sobre nuevas tecnologías de consumo. No hay fabricante que se precie que no tenga presencia o su stand allí. Es el caso de CHUWI, el fabricante chino de tabletas, que nos ha sorprendido con algunas novedades interesantes sobre sus productos.

La primera de ellas es saber que se ha escuchado a los usuarios y CHUWI realizará una importante actualización en su CoreBook, su convertible 2 en 1 con procesador M3 y pantalla de 13.3 pulgadas FHD, al añadir 128GB de almacenamiento SSD en sus equipos en lugar de una memoria eMMC5.1 y 8GB de RAM.

También hemos podido saber que la SurBook Pro también llegará con un nuevo procesador  Intel Gemini Lake y que se presentará con hasta 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256GB

Otra de las novedades reside en otra de sus tablets. La CHUWI Hi9 por fin ha sido desvelada. Básicamente se trata de una tablet con un chipset Mediatek 8173 y una GPU GX6250 sobre la que corre Android 7, aunque se espera una actualización Android 8 en cuanto sea posible. Pensada para jugadores, cuenta además con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128GB. Cuenta además con una autonomía de 7 a 8 horas y saldrá con un precio de venta de 199 dólares.

Pero la gran sorpresa es la GBox Pro. Un miniPC con un procesador i5 de octava generación y una GPU HBM2 pensada para aquellas personas que quieran disfrutar de juegos online pero no necesiten de un potente PC sobremesa de última generación. También puede usarse como mediacenter al incluir un control remoto que permite su uso fácil desde nuestro sofá.

La pregunta que me queda es cuándo la firma apostará por Linux. Somos muchos los usuarios que queremos prescindir de Windows 10 de sus equipos y disfrutar de su potencia y calidad gracias a lo que la distribución del pingüino puede ofrecer.  🙂

 

 

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)