Estadísticas de VLC: Hablemos de números

>¿Cuántas veces lo hemos oído? La distribución X ha tenido tantas descargas este último mes, Windows ha vendido tantas otras licencias en su último trimestre, son tantos los seguidores incondicionales de Firefox, etc. Nos guste o no, el mundo está plagado de números.

VLC es uno de los principales reproductores de medios basados en Software Libre. Jean-Baptiste Kempf, responsable del proyecto VLC, nos deja en su blog una interesante lista de cifras sobre VLC.

Por ejemplo, es descargado unas 640.000 veces por día, lo que suma cerca de 19 millones de descargas al mes. La mayoría de las descargas vienen de usuarios con sistemas MS/Windows (86,7%), Mac OS X (13%) y solo unos pocos descargan su código fuente (0.3%). Los usuarios de sistemas GNU/Linux disponemos de VLC desde nuestros repositorios. Esta estadística trata sobre las descargas directas realizadas sobre el sitio en Sourceforge.

Por países, Estados Unidos con un 14,5% seguido de Alemania y Francia (10%) son los países que encabezan el número de descargas diarias. España se queda cerca de un 4% del gráfico total. Tampoco está nada mal.

Números que pueden llegar a marear, pero sirven para darnos cuenta de que el Software Libre es un producto real que también se puede medir y cuantificar como la mayoría de las aplicaciones privativas que diariamente nos invaden con sus estadísticas.

Fuente: jbkempf.com
Web oficial de Videolan: http://www.videolan.org/

Comparte esta entrada: