¿Si te gusta cacharrerar los fines de semana qué te parece construir tu propio telefono VoIP? La tecnología de Voz sobre Internet ya lleva unos cuantos años con nosotros y se encuentra bien asentada y permite el realizar llamadas usando Internet pues permite que nuestra voz sea numerada y enviada bajo la forma de paquetes de datos. Prácticamente toda la totalidad de operadores soportan esta tecnología y ofertan servicios basada en ella. Una de las ventajas de la telefonía VoIP es que nos permite hacer llamadas internacionales a un coste muy reducido al no tener que pasar por el «peaje» de los operadores locales, también nos permite viajar a cualquier lugar y siempre que tengamos conexión a Internet realizar llamadas locales sin importar que nos encontremos en el último rincón del mundo.
ESP32 WiPhone es un teléfono basado en código y hardware abierto que podemos montar nosotros mismos con muy poco esfuerzo y sin tener conocimientos avanzados. Su aspecto recuerda a aquellos teléfonos que teníamos a finales de los 90. Así que si te gusta lo retro ya tienes un doble motivo para hacerte con uno. Pesa 80 gramos y a nivel de hardware no es nada comparable a los teléfonos inteligentes actuales:
- 4MB PSRAM
- 16MB Flash
- 700 mAh Battery
- ESP32 Dual core running at 240 MHz
Cuenta además con una batería de 700mAh que nos ofrece hasta 8 horas en conversación y cerca de una semana en espera. En cuanto al almacenamiento cuenta con una ranura para introducir una tarjeta microSD y una conexión de audio jack. El teclado se come prácticamente la mitad de la pantalla dejando esta reducida a un tamaño de 2.4″ pulgadas (320×240). Es como volver al pasado pero con la posibilidad de personalizarlo y expandirlo como queramos mediante su código MicroPython.
El ESP32 WiPhone todavía no se encuentra a la venta pero es posible suscribirse a la lista de correo para conocer más detalles del proyecto y ser la primera persona en hacerse con él. 🙂