Escritorios de la semana #47 2010

>Con un poco de retraso aquí dejamos los escritorios que los lectores nos han enviado vía correo electrónico durante esta semana. Contamos con la colaboración de Ariel Escobar López, Ezequiel Ferriol y German R. Muchas gracias a todos.

Ariel Escobar López / Twitter

Ezequiel Ferriol

No está muy cargado de cosas por varios motivos. En principio, mi monitor es un “antiguo” Samsung Syncmaster 591s que soporta como máximo una resolución de 1024 por 768, así que no puedo poner demasiados screenlets. Luego, confieso que no me gustan los escritorios sobrecargados con gadgets diversos; prefiero un minimalismo clasicista y funcional, y que la imagen del wallpaper cobre protagonismo (hoy mi escritorio está cargadito porque estoy descargando un par de cosas por torrent y por http).

Las especificaciones serían éstas:

1) Tema: New Wave Dark Menus, con personalizaciones propias (sombras naranjas en gradiente, y algunos efectos adicionales).
2) Íconos: Mono Dark.
3) Panel superior conservado, con efecto de sombra sobre el escritorio; panel inferior eliminado y reemplazado con Docky. En el panel superior pueden verse al lado del menú Sistema 3 lanzadores para juegos de Windows que configuré yo mismo para no tener que buscarlos en el menú (tienen una ruta bastante larga y tediosa).
4) Compiz, con efectos de lluvia, ola en barra de título, escritura con fuego [para impresionar a las visitas, ;)].
5) Reproductor Rythmbox con plugin Desktop Art ubicado en x:10 y:630, con reflejo, y con orientación sudoeste, para que no se superponga ni con los íconos ni con Docky (con este wallpaper no logré que la información de tema y banda se viera muy legible, ni siquiera configurando el color de la fuente como transparente y/o negro; probablemente por la paleta de colores del wallpaper. De todos modos, puede leerse. Aunque reconozco que con otros wallpapers se ve mucho mejor, e incluso se aprecia el bello efecto de reflejo que provee el plugin).
6) Wallpaper: Poster oficial japonés de la película Paprika, de Satoshi Kon (les dejo el link por si hay algún otro ubuntero fan de Satoshi Kon que pudiera estar interesado en este wallpaper, porque sé que no es muy fácil de conseguir; a mí me llevó demasiado tiempo y esfuerzo encontrarlo: http://www.animu.ru/gallery/wallpaper-anime-paprika/1600×1200/animu.ru-paprika-%281600×1200%29-wallpaper-001.jpg)

German R

Buenas! Escritorio Ubuntu Maverick, Conky y Docky. El tema es Orta con metacity Elementary y Faenza icons.

Por último, recordar que si deseas enviar un escritorio puedes ponerte en contacto con nosotros vía Twitter o email.

Comparte esta entrada: