Es oficial, Raspberry Pi ya puede ser nuestra

Teníamos una cita, a las 6 de la madrugada de hoy David Braben reponsable de iba a realizar un importante anuncio. ¿Que podría ser? Era un secreto a voces pero teníamos mucha ilusión en leer el siguiente anuncio. Raspberry Pi acaba de ser presentado oficialmente.

Raspberry Pi es un microcomputador que ha dado mucho que hablar en este tiempo, no solo porque es capaz de corre Ubuntu, también todo el juego de posibilidades que nos ofrece y su reducido precio. Objetivo que siempre ha estado presente en los seis años necesarios para hacer realidad este proyecto.

Así ya podemos hacernos con nuestra Raspberry Pi. Las primeras unidades están llegando procedentes de China, pero también tendremos unidades fabricadas en el continente gracias al acuerdo alcanzado por las empresas británicas Premier Farnell y RS Components. Esto significa que el numero de unidades disponibles aumentará al no estar limitados a realizar pedidos en lotes de 10000 unidades al proveedor chino. Esto ayudará sin duda a satisfacer la demanda existente. Recordemos que la primera remesa estaba prácticamente vendida debido a las reservas hechas.
raspberry, oficialmete puesta a la ventaDebido a esta demanda, solo podremos comprar una unidad de Raspberry Pi por pedido, algo que pronto se resolverá una vez superada la demanda inicial. El precio se mantiene, el modelo A costará 25 dólares a pesar de haber aumentado la memoria RAM a 256MB.

Parece que para disponer del modelo B deberemos esperar un poco, todavía no estará disponible y no hay fecha a la vista. David Braben en su comunicado espera poner a la venta ese modelo en próximo meses.

Es increíble el existo que está teniendo Raspberry Pi, pero pocas veces se ven productos así o por ese precio. Sin duda ahora mismo muchos otros blogs y sitios de noticias estarán escribiendo sobre esta noticia. Hoy es el día que Raspberry Pi inunda la red. 🙂

+Info: http://www.raspberrypi.org/

Comparte esta entrada: