Envía documentos de manera segura con Firefox Send

A todos nos ha pasado que en un momento dado hemos querido enviar a uno de nuestros contactos una serie de documentos de gran tamaño que no podemos enviar por correo electrónico. En ese momento surgen las dudas de si compartirlo a través de Google Drive o WeTransfer, si los datos estarán a salvo de miradas ajenas o que aquello se convierta en un “espectáculo de exhibicionismo público”.

Firefox Send puede ser una muy buena solución. Es una herramienta online que acaba de presentar la fundación Mozilla y que facilita y mucho el compartir archivos de gran tamaño – hasta 2.5GB si nos registramos – sin despeinarnos y que lo diga yo, que no tengo pelo desde hace 15 años, tiene que ser una buena recomendación de fiar.

Bromas a parte lo que propone Firefox Send no es nada nuevo salvo por el hecho de que ahora somos nosotros y no terceros quienes tienen control de nuestra información. Porque la nube no existe, solo son ordenadores de otras personas, ya sabes. Con Firefox Send podemos proteger nuestros envíos con contraseña, limitar la validez del enlace de descarga tanto en número de descargas como en el número de días.

Si esto te ha gustado todavía hay más noticias. Según Mozilla muy pronto contaremos con una aplicación nativa para Android para que podamos usar Firefox Send desde nuestros dispositivos móviles, aunque se desconoce si habrá una versión para iOS.

Comparte esta entrada: