Entra en Ubuntu One Music Store y ayuda al Lince Iberico.

>

Si hay una especie amenazada de extinción en España es, entre otras, el Lince Ibérico. Este animal se encuentra en unas condiciones de población extremas. Hablamos de menos de 300 individuos separados en dos zonas aisladas, cuando antes ocupaban media España con mas de 5000 individuos.
La acción del hombre, lleva a este animal a estar clasificado como “Critico de extinción” desde 2002 (ya en 1986 estaba dentro del catalogo de especies protegidas).

Y es ahora donde entra Canonical con un pequeño gesto. Acaba de anunciarse que todas las compras que hagamos de nuestra música preferida en Ubuntu One Music Store ayudaran a la recuperación de la especie. Dedicarán un 50% de los beneficios, hasta un máximo de 1004 Dólares, en un donativo a una de las principales asociaciones de recuperación de la especie. También animan a realizar donativos individuales directamente.

Personalmente 1004 dólares es una cantidad escasa para todo lo que podría necesitar esta especie para su recuperación, pero es un buen gesto y el que den a conocer esta situación y animar a los usuarios del todo el mundo a colaborar es acertado. Lo único que no me ha gustado es que le han dado publicidad a una entidad independiente y no al proyecto oficial del estado para la recuperación de la especie. Esto puede deberse al desconocimiento por parte de Canonical de las iniciativas realizadas por el estado en España. Todos sabemos que la poca visión de marketing que tiene nuestra administración.
Web Oficial: http://www.lynxexsitu.es/
Comparte esta entrada: