Encontrado software malware en la Ubuntu Snap Store

Aviso navegantes. Si estás pensando en instalar nuevo software desde la Ubuntu Snap Store ten cuidado. Te voy a contar una historia de miedo aunque luego te explicaré porqué no debes preocuparte. Hace un par de días la comunidad Redditse hacía eco de dos paquetes disponibles hasta hace muy poco en la Snap Store; 2048buntu y Hextris. Ambos paquetes contenían malware, en este caso un software para minar criptomonedas a costa de ciclos de nuestro procesador.

Pero esto no es todo. Su autor Nicolas Tomb, debió pensar que comprarse un Ferrari a costa de todos no era suficiente sino que además en su falta de ética no se le ha ocurrido mejor idea que licenciar el paquete 2048buntu bajo una licencia propietaria MIT que permite distribuir el software sin necesidad de compartir el código fuente. Éste se pensó que eramos tontos y así lo digo.

Por desgracia estas cosas ocurren. Siempre hay listos que intentan colar sus ocurrencias para amasar millones. Por fortuna la comunidad está siempre vigilante de un modo u otro. En este caso el aviso de un bug fue la chispa que desbarató este intento de hacerse millonario por la vía fácil. Por supuesto ambos paquetes ya han sido removidos para nuestra tranquilidad.

Fuente | Reddit (u/Kron4ek).

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)