En los comienzos, también jugábamos 😋

Antes de la fiebre gráfica

Durante la década de los 80 del pasado siglo (si, hace tan solo 40 años) poseer un ordenador no estaba al alcance de todos y las capacidades de procesador, memoria y gráficos, eran escasas y, en muchos casos, de precio prohibitivo.

Lo curioso es que las ganas de jugar, ya estaban presentes, pero había que sortear gran número de obstáculos, lo que no era impedimento para que se desarrollasen algunos juegos que nos hacían pasar las horas.

Indudablemente, visto con los ojos de hoy, eran juegos muy básicos, elementales casi, pero… solo en sus capacidades gráficas, nada que ver con los trepidantes juegos de hoy, que algunos parecen películas interactivas; esa capacidad gráfica, que no es solo gráfica, sino que requiere de una potencia «invisible» que la soporte, tanto de velocidad de proceso como de capacidad de memoria.

En el mundo de hoy

Pues bien, hay desarrolladores lo suficientemente nostálgicos como para desarrollar hoy un juego con las características de antes, aunque se ejecutan en ordenadores de hoy.

Uno de esos juegos es «Ascii Patrol» que, como su nombre indica, no necesita más que caracteres ASCII para funcionar. En otras palabras, cualquier ordenador moderno, independientemente de su configuración, puede hacer funcionar este juego.

Pantalla del juego en ASCII

Ascii Patrol te brinda una experiencia que te mata los nervios en una ventana de terminal. En una secuencia de acción de desplazamiento horizontal, manejas un vehículo lunar sobre una superficie rocosa repleta de peligros, como cráteres, rocas, ramos muy agresivos de flores lunares mortales y, por supuesto, naves espaciales que llueven fuego desde arriba.

La idea es ir audazmente a donde nadie ha podido llegar (más o menos), saltar por encima de los obstáculos y disparar a cualquier cosa que intente terminar tu sesión de juego.

Comparte esta entrada: