Emula una Atari 2006 con Stella.

>

Mientras redactaba el anterior articulo vino a mi mente la viaja Atari 2600. Para muchos el primer contacto con los vídeo juegos. Recuerdo que mi primo tenía una. Los juegos eran un poco “cutres” si los vemos desde nuestra óptica actual, pero en aquel entonces (1977-1982) era entrar de lleno en el siglo XXI.
Según Wikipedia: “La Atari 2600 fue el nombre de una consola de videojuegos lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.1 En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980s “Atari” fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego.
Era una maravilla tecnologica, con una Cpu a 1,19 MHz. ¿Te ataca la nostalgia? ¿Quieres probar esta maravilla? Suerte que existen los emuladores.
En el caso de Ubuntu, se encuentra disponible en sus repositorios una joya llamada Stella. Se trata de un emulador de la vieja Atari 2600 que hará que los nostálgicos podamos recuperar viejos momentos.
Para instalar basta con sudo apt-get install stella
Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones -> Juegos -> Stella

El menú es muy simple y con dos clicks ya estamos disfrutando. Encontrar roms para esta máquina no será difícil. Por suerte existen miles de enlaces de webs dedicadas al abandonware y emuladores.
Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)