>

Según Wikipedia: «La Atari 2600 fue el nombre de una consola de videojuegos lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.1 En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980s «Atari» fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego.«
Era una maravilla tecnologica, con una Cpu a 1,19 MHz. ¿Te ataca la nostalgia? ¿Quieres probar esta maravilla? Suerte que existen los emuladores.
En el caso de Ubuntu, se encuentra disponible en sus repositorios una joya llamada Stella. Se trata de un emulador de la vieja Atari 2600 que hará que los nostálgicos podamos recuperar viejos momentos.
Para instalar basta con sudo apt-get install stella
Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones -> Juegos -> Stella
El menú es muy simple y con dos clicks ya estamos disfrutando. Encontrar roms para esta máquina no será difícil. Por suerte existen miles de enlaces de webs dedicadas al abandonware y emuladores.