Elige tu plan. ¿Para qué usas tu conexión a Internet?

¿Para qué usas tu conexión a Internet? Esa debe ser la primera pregunta a realizar cuando toca buscar ofertas en internet.

En nuestro país, el 61% de los hogares españoles tiene conexión a Internet y cuatro de cada diez dispone de telefonía fija, móvil e Internet. En total, el gasto de los hogares en servicios TIC alcanzó los 13.448 millones de euros en 2012.

Dato que se acerca bastante a la media Europea donde  el 68% de los ciudadanos de la Unión Europea de los 27 se conecta a Internet de forma regular. El 43% de los individuos compra por Internet y el 41% contacta con la Administración Electrónica. En cuanto a los principales usos, el 56% utiliza la Red para buscar información sobre bienes y servicios, el 40% para leer periódicos y revistas en línea, y el 38% para buscar información en materia de salud.

Por otro lado tenemos que ocho de cada diez españoles disponen ya de un teléfono móvil, en el ultimo año el crecimiento de dispositivos inteligentes ha crecido en un 85%. Algo que hace que cada vez el uso de la telefonía fija pierda más fuerza y presencia.

Si queremos ahorrar en nuestra factura tenemos la opción de “fusionar” en una única factura los principales usos que daremos. Toca anotar esto en un papel para no perderse en ofertas.

En mi caso tocaba elegir tarifa para un familiar cuyo principal uso era llamar a sus hijos desde el móvil, y ofrecer conexión a internet para pelearse con la administración electrónica y que los chavales dispongan de conexión de alta velocidad para pasar el rato “estudiando” mientras interactúan en redes sociales (los españoles nos encontramos entre los más activos del mundo en uso de redes sociales), y que no fuera muy caro mientras no encuentra empleo.

Y fue buscando estos datos cuando al lado del informe anual “la sociedad en red” que elabora la ONSI, encuentro la noticia de la presentación por parte de Movistar de Fusión Cero.

Movistar Fusión Cero integra la línea de teléfono fijo, ADSL de 10 Mbps y línea móvil para hablar y navegar, con la cuota de abono incluida en el precio por 24,9 euros al mes. Incluye también el alta y el router y va creo que va dirigida a un publico general.

¿Y el Cero? Pues es junto con la opción de Internet el mayor fuerte. En la parte móvil hablamos de poder realizar llamadas a 0 céntimos el minuto, donde solo te cobran el establecimiento de llamada (15 céntimos). El plan de datos está limitado a un bono inicial de 100 MB pero tampoco está pensado para que los chavales se conecten todo el día. En todo caso siempre se pueden agregar nuevas lineas por 20 euros al mes y ya con un bono de 500 minutos en llamadas y 1GB de datos o con el plan CERO por 9 euros.

Esto me lleva a la siguiente pregunta. ¿Este cambio de rumbo iniciado por Movistar a finales del pasado año es una respuesta directa a la competencia o por contra es una llamada de atención para que la competencia ajuste su oferta?

Comparte esta entrada: