¿Cómo elegir unos auriculares para tu Android?

Hasta no hace mucho tenía la suerte de tener el trabajo cerca de casa. Salir, dar unos pasos y a mi cubículo. Ahora por trabajo y estudios estoy prácticamente todo el día de carrera en autobús y autobús. Para amenizar mis desplazamientos suelo escuchar música y leer los blogs que sigo de mi lista de feeds en el móvil.

Mis últimos auriculares murieron en el último temporal de lluvia y viento. Tampoco fue una pena mayúscula ya que eran de estos comprados en un todo a cien y su calidad no era la mejor del mundo. Simplemente no se quedaban quietos en su sitio en cuanto empezaba a moverme un poco, con lo que era un incordio llevarlos puestos y tirón tras tirón acabaron por romperse.

Tuanity ha sido mi último descubrimiento. Se trata de una tienda online donde podemos encontrar todo tipo de productos como smartphones, tablets, etc y accesorios como auriculares, smartwatches, drones, lámparas inteligentes, etc. Ofrece un tremendo catálogo además de hacer posible compras en grupo algo que nos permite ahorrarnos una buena cantidad de dinero y que muy pocas tiendas ofrecen.

cuando_comprar_es_diferente

Buscando opciones en su tienda me he dado cuenta de los muchos errores que cometemos a la hora de comprar unos auriculares para hacer lucir el sonido de nuestro smartphone. Quiero decir, solemos fijarnos en dos factores que son el precio y el aspecto de lo que compramos pero menos en la calidad y son nuestros oídos y no nuestros ojos quienes sufren las consecuencias.

Mi consejo es que nos fijemos en tres puntos clave: frecuencia, sensibilidad y resistencia.
Por ejemplo, la frecuencia es el rango sonoro que el auricular es capaz de reproducir. Normalmente van de los 20 Hercios hasta los 20.000 Hercios y siendo el rango más elevado lo que sentimos como el sonido agudo y el más bajo son los graves. Muy pocos pueden oír nada fuera de este rango.

Sensibilidad.

Este es punto clave y tiene mucho que ver con la potencia de sonido o el volumen que percibimos. Cuanta más sensibilidad tenga, más volumen va a tener ese auricular, porque va a necesitar menos energía para lograrlo. Por ejemplo un auricular de 108db dará menos sonido que uno con una sensibilidad de 120db.

Resistencia

Otro punto clave. Dependiendo de los materiales con los que se ha fabricado nuestro auricular, este tendrá mayor o menor resistencia para llevar el sonido, o lo que es lo mismo, será necesaria más energía para poder reproducir nuestra música al volumen deseado. Así a menor resistencia mayor volumen.

Claro, si miramos las características de cualquier auricular barato podemos ver que en realidad estamos tirando dinero y la salud de nuestros oídos. Y ahí es donde se agradece que tiendas como Tuanity nos ofrezcan una detallada información de sus accesorios y así ayudarnos a hacer la mejor elección. ¿Qué opinas? ¿Cuidar tus oídos y buscar el mejor precio es compatible? ¿Qué sensibilidad tienen tus auriculares?

Comparte esta entrada: