El último kernel de Linux integra código de Android

linux androidFinalmente Linux y Android se fusionaron, o por lo menos parcialmente, ya que la última versión del kernel de Linux, 3.3 precisamente, incluye entre sus líneas código del sistema operativo Android.

Entre las principales mejoras que esto representa se encuentran compatibilidad con la arquitectura TI c64x y c66x, virtualización, mejoras en el RAID y en la seguridad del software, entre otras.

Esta noticia representa una interesante posibilidad para Android que ahora las aplicaciones del sistema operativo móvil podrían utilizarse en dispositivos Linux. También permitirá a los desarrolladores crear controladores y dar un paso más en la tarea de expandir Android más allá del mundo móvil.

Siempre es bueno oír noticias de proyectos de software libre trabando juntos, integrándose. El software libre significa variedad, pero no debería confundirse con fragmentación. La compatibilidad entre distintos dispositivos y ecosistemas de aplicaciones es bienvenida.

¿Qué opinas de esta inclusión de código de Android en Linux? Comparte tu respuesta con otros lectores de Ubuntizando en los comentarios.

Vía Android.es.

Comparte esta entrada: