El S8 y el Note 8 ya pueden ejecutar distros Linux de manera nativa

No hace mucho alucinabamos con la idea de poder conectar nuestro smartphone a una pantalla y disfrutar de una experiencia igual a la de usar nuestro PC de escritorio. Canonical nos llevó a soñar con la convergencia entre lo móvil y lo escritorio e incluso pudimos ver algunos intentos de hacer esto realidad. No fue posible pero tampoco quedamos muy lejos de lograrlo. Digamos que Canonical fue visionaria en donde otros vieron una quimera.

Sin embargo, luego de no mucho tiempo, otros han retomado el testigo. Samsung acaba de anunciar la posibilidad de poder ejecutar distros linux de manera nativa desde sus terminales S8 y NOTE 8. Conectando ambos a un dock o puerto de expansión es posible ejecutar nuestra distribución Linux favorita. Eso sí, deberá ser compatible con los procesadores ARM.

Para lograrlo Samsung hace uso de una tecnología propia llamada Samsung DeX la cual todavía no se encuentra disponible para todos pero sí es posible solicitar acceso para instalar la aplicación y realizar las pruebas que necesitemos.

Lo que sí parece claro es que muy pronto podremos finalmente llevar nuestro escritorio con nosotros y hacer uso de herramientas como GIMP o LibreOffice allí donde nos encontremos.

Fuente: https://www.adslzone.net/

Comparte esta entrada: