El proyecto Debian solicita apoyo

El Software Libre y el Open Source nos permite involucrarnos en los proyectos que nos gusten o en los que utilicemos más, ya sea con donaciones, traducciones, desarrollo, diseño, reporte de errores y más.

Al hacerlo podemos ayudar a que más personas tengan acceso al software libre/open source, por ejemplo traduciendo al español un wiki que tiene las instrucciones para instalar una distribución o resolviendo alguna duda sobre algún problema. Entre otras formas de colaborar.

Así que si tenemos un poco de tiempo libre y ganas de colaborar, el proyecto Debian esta solicitando apoyo en el área de traducciones, en la que no es necesario tener conocimientos de programación, basta con saber otro idioma distinto al ingles y dedicarle unos minutos para realizar traducciones o revisar traducciones de otras personas, para que sean de calidad y puedan ser comprendidos de forma fácil y sin muchos conocimientos técnicos.

En este enlace podemos ver algunos de los paquetes que han solicitado ayuda, algunos tienen más de 2400 días de haberlo hecho, así que si tenemos un poco de tiempo libre y las ganas, podemos involucrarnos apoyando este gran proyecto.

En el wiki de bienvenida para los traductores podemos encontrar información sobre como empezar. Enviando un correo a la lista correspondiente podemos obtener más ayuda e información para empezar a colaborar.

El estado de los archivos de traducción al español esta disponible en este enlace, podemos ver porcentaje de traducción de cada paquete y de esta forma involucrarnos en el que nos interese.

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.