El poder del terminal: Unir archivos de vídeo, rápidamente.

Tras el fin de semana me he visto en la necesidad de unir varios archivos de vídeo diferentes en un solo archivo .avi. Favores de amigo informático a los que debo decir no, pero que por alguna extraña razón acabo aceptando. No me miréis así, tengo amigos muy persuasivos y casualmente fan de star wars 😉

Así, tras trastear un poco con diferentes opciones he dado con la mejor opción. Hacer uso de la línea de comando. Los vídeos no son importantes, tampoco requieren especial edición, como mucho luego les añadiré una titulo de crédito y poco más. ¿Para qué perder el tiempo entonces con complicados editores de vídeo?

¿Qué necesitamos? Necesitamos tener instalado el paquete mencoder en el sistema, se puede instalar con un simple sudo apt-get install mencoder o desde el centro de software de Ubuntu. Mencoder se encuentra en la mayoría de distribuciones que conozco, así que incluso si no usas Ubuntu podrás hacer uso del siguiente truco.

El comando es sencillo, definimos las opciones, el nombre de vídeo final y los archivos de vídeo que necesitamos unir. Algo como el siguiente ejemplo:

mencoder -oac copy -ovc copy -o videofinal.avi video1.avi video2.avi ... videoZ.avi

Tras ejecutar la orden y si todo va bien, en unos minutos tendremos el fichero .avi resultante. No es muy profesional, pero habremos invertido unos 5 minutos de nuestro tiempo. 🙂

 

 

Comparte esta entrada: