El nuevo lens de fotos de Unity para Ubuntu 12.10

La semana anterior conocíamos las previsualizaciones de Unity. Hoy es turno de otra novedad que recibirá esta parte del sistema operativo para la próxima versión de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal.

Se ha conocido que Ubuntu 12.10 va a estar muy centrado en lo visual: temas por defecto retocados, Unity más pulido que nunca. Sin embargo, algo estaba faltando. Unity incluyó en Ubuntu 12.04 lenses especializados en aplicaciones, documentos, música y videos, ¿hay algo más visual que las fotos? Era el lens que faltaba incluir por defecto, y en Ubuntu 12.10 estará presente.

Este nuevo lens de fotos permite buscar imágenes por nombre, etiqueta o por la información EXIF adjunta a cada fotografía. Hay opciones para filtrar fecha y por origen.

Otra novedad es que el origen de las fotos no tiene porque ser exclusivamente tu almacenamiento local, sino un servicio en la nube. El lens de fotos de Ubuntu 12.10 se integra con Facebook y Flickr, para aumentar más el archivo fotográfico disponible. Esta integración la puede ver hasta en la vista por defecto de este lens, donde la tercera fila destaca “fotos de amigos” de estos dos servicios.

¿Te preguntabas si es compatible con las previsulizaciones? La respuesta es sí, podemos ver un preview de nuestras fotos sin necesidad de abrir ninguna otra aplicación además de Unity.

Personalmente no soy usuario recurrente de los lens de Unity, pero me parece que la inclusión y el mejoramiento de una serie lenses básicos que abarquen aplicaciones y contenidos multimedia es algo básico si desde Canonical tiene la intención de convertir a Ubuntu en algo más amigable con los usuarios con menos conocimientos a través de Unity.

¿Qué te parece el nuevo lens de fotos de Unity para Ubuntu 12.10? Comparte tu impresión con otros lectores en los comentarios.

Vía OMGUbuntu.

Comparte esta entrada: