El nuevo Firefox llega con videollamada y uso compartido de archivos

¡Tachán! Cuando creíamos que no, aquí llega la fundación Mozilla para sorprendernos con las ultimas novedades que incorporará Firefox 22. Ahora cuenta por defecto con una aplicación que permite hacer video llamadas gracias a la tecnología WebRTC (también soportada por Chrome).

Sí, el nuevo Firefox permite video llamadas, llamadas de voz y uso compartido de archivos “sin la necesidad de instalar software adicional ni plugins de terceros”. Y lo hace directamente en el navegador, también desde dispositivos móviles. ¿Significa esto que MS/Skype cerrará pronto? Dudo que llegue el caso, pero sin duda se inicia un nuevo frente de batalla en los navegadores. Ya no será cuestión de “¿Usas Skype? ¿Un Hangout?” para un simple “abre tu navegador y te paso las fotos de mi ultima fiesta o cual informe urgente” 😉

No puedo ocultar mi alegría al saber de esta noticia, pues significa que cada vez son más los que apuestan por Web RTC, un protocolo abierto creado por el World Wide Web Consortium (W3C) que permite otros extras además de compartir archivos y realizar videollamadas, como, por ejemplo, ejecutar juegos en 3D.

Fuente: https://blog.mozilla.org/

Comparte esta entrada: