El Kernel Linux supera las 15 millones de líneas

Mas de 15 millones de líneas. Un gran numero para el kernel Linux. Acabamos de saber que el código del Kernel Linux 3.3 ya supera las 15 millones de líneas, aportes de una comunidad en constante crecimiento y todo un hito en la historia de nuestro sistema favorito.

Parece que fue ayer cuando en 1991 Linus Torvalds presentaba la primera versión del kernel a la comunidad, con apenas diez mil lineas. Últimamente las criticas hacia el sistema vienen por los problemas de energía que causa en algunos sistemas, por no hablar de lo complicado que resulta gestionar todas las partes que lo componen. Algo que el propio Linus declaraba en una reciente entrevista.

“La complejidad ha sido siempre mi preocupación. La primera versión de Linux con 10.000 líneas de código. Hoy en día tenemos alrededor de 15 millones de líneas. De largo, incluso hay sub-sistemas, que se han vuelto muy complicado. Espero con ansiedad el día en que tenemos un error que no se puede entender más. Tenemos que hacer que sea más fácil.”

Se está trabajando para reducir su tamaño y optimizar su desempeño. Por desgracia esto no lo veremos en el kernel 3.3 (que ha crecido tamaño mas de un 50% en los últimos tres años), tampoco veremos este kernel en Ubuntu 12.04 a pesar de que incluirá importantes mejoras en el consumo recursos y energía de nuestros equipos.

Fuente: http://www.tomshardware.com

Comparte esta entrada: