El Juego de estrategia espacial “Star Ruler 2” pasa a ser open source

Star Ruler 2 es un juego de estrategia 4X (eXplore, eXpand, eXploit, and eXterminate) en tiempo real de estos que te dejan pegado al sillón durante horas antes de darte cuenta de que llevas tres días sin dar de comer al gato. Fuera bromas, Star Ruler es un juego que toma bastante de títulos como Master of Orion y tiene muy buena pinta.

Su segunda parte fue lanzada a comienzos de 2015 con una buena aceptación y de hecho todavía puede encontrarse para su compra o en Steam por algo menos de 20 euros. Por eso resulta extraño que teniendo todavía carrera comercial la (ahora difunta) compañía detrás de este impresionante juego de estrategia 4X en tiempo real ha liberado el código fuente para el juego principal y su paquete de expansión al público, de forma gratuita. ¡Toma ya!

El código fuente podemos encontrarlo en el siguiente enlace: github.com/BlindMindStudios/StarRuler2-Source

Por desgracia no podemos disfrutar de la música original del juego(salvo que tengamos el original) por motivos de derechos de autor pero hay una alternativa usando una banda sonora alternativa como por ejemplo: opengameart.org/content/star-ruler-2-replacement-music

Para instalarlo en Ubuntu tan sencillo como tener instalado el sistema snap y luego: sudo snap install starruler2

Fuente: https://www.omgubuntu.co.uk

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)