El ISO de Precise Pangolin alcanzará los 750 MB

>

La imagen ISO de Ubuntu 12.04 LTS ‘Precise Pangolin’ no cabrá en un CD-R, pasa de los 700 MB (695,3 MB, no nos vamos a pelear por eso) del .iso de Oneiric Ocelot a los 750 MB, así que ya podemos ir preparando DVD-R o una memoria de 1 GB para su instalación.

La semana pasada en el UDS (Ubuntu Developers Summit) de Precise Pangolin se propuso la posibilidad de una imagen para DVD de 1,5 GB, porque al parecer tienen muchos problemas para incluir todos los paquetes y software que les gustaría. Al final la discusión se cerró con que Mark Shuttleworth tenía como objetivo solo un aumento de solamente 50 MB.

¿Y qué se supone que va a incluirse en esos 50 MB? Ni idea, imagino que cosas que no necesitamos y que nunca usaremos, pero es posible que se para una mayor integración de GNOME 3 o para hacer aun más pesado Unity, quién sabe.

En mi opinión, y dado que en la mayoría de instalaciones se utiliza una conexión a internet para descargar paquetes adicionales y actualizaciones, el aumentar la imagen en 50 MB suena a chiste, pero es Shuttleworth. En cualquier caso un aumento de la imagen de instalación de Ubuntu es necesaria, ya hemos visto desaparecer software como GIMP del CD de instalación, y no me gustaría ver desaparecer LibreOffice por ponerle un bonito lazo de color morado al Launcher de Unity.

Comparte esta entrada: