El incierto futuro de Mandriva

Que Mandriva pasa por problemas financieros es un tema sabido por todos. Y parece que la incógnita sobre su futuro continua en el aire. Jean-Manuel Crose, COO de la compañía, ha indicado que el comunicado que dará a conocer qué ocurriría con la que fue una de las distribuciones mas populares hace unos años.

La situación es la siguiente, tras el fracaso en la ultima ronda de financiación, Mandriva se enfrenta a quiebra o en su defecto que sea puesta a la venta al mejor postor.

En h-online están haciendo un seguimiento de todo el proceso, recomendando leer los siguientes enlaces (1 y 2)

Los problemas en Mandriva ya vienen de lejos. Desde su compra por LinLux, compañía dueña del 42% de las acciones, parece que todo han sido problemas. Sobretodo durante la ultima ronda cuando TownArea, otra de las principales empresas accionistas, impuso un ultimátum para presentar una solución a los problemas financieros de la compañía amenazando con retirar todo apoyo económico destinado a mantener a flote la popular distribución. Dicho esto no es de extrañar que el pasado año miembros de la comunidad de usuarios, empleados y desarrolladores de Mandriva crearon un fork llamado Mageia  que se encuentra bastante activa.

Sea cual sea la decisión final, tendremos que estar atentos. Es una lastima que este sea el fin de una distribución que tan buenos recuerdos nos ha dado.

Fuente http://www.h-online.com/

Comparte esta entrada: