El Gobierno de España pone en marcha el Hispabot-Covid19

Este es un offtopic. Así que espero que sepas disculpar la interrupción pero me ha parecido interesante compartir contigo esta información. El Gobierno de España acaba de poner en marcha el Hispabot-Covid19, sin hacer mucho ruido por cierto. Se trata de un bot que intenta ofrecer información oficial a todo aquella persona que lo precise a través de Whatsapp – ¿para cuando telegram? – con un funcionamiento muy simple.

Si añades el +34600802802 a tus contactos de Whatsapp y luego abres una conversación, verás que es una cuenta a nombre del Gobierno de España, con un espectacular tick verde que dice que está verificada. El sistema es atendido por una IA, entiende lenguaje natural, y ofrece información varia sobre la pandemia del coronavirus. Podemos consultar, por ejemplo, sus formas de propagación, consejos de prevención, enlaces a fuentes oficiales, etc. En otras palabras información oficial, validada por especialistas sanitarios. Nada de bulos ni fake-news. 

En la realización de este proyecto ha participado la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia artificial, y profesionales procedentes de entidades tan relevantes como Universidad de Granada, Google, Barcelona Supercomputing Center en una lista bastante larga que daría para más de 10 minutos de citas y menciones.

Agradecimientos: Carlos L. Guardiola Ortuño
Más información:  https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/asuntos-economicos/paginas/2020/080420-consulta.aspx

Comparte esta entrada: