El coloso Kno llega para revolucionar el mundo de los tablets

>Estamos en navidades, muchos ya tienen sus regalos a mano, otros esperan a Santa o que los Reyes se apiaden de sus deseos y el resto espera a las rebajas y a los próximos lanzamientos que llegarán el próximo año. Ropa, complementos, música y electrónica son los objetivos principales de los cazadores de ofertas. Bien, os vamos a presentar un gadget que nadie debería pasar por alto. ¿Cuál ha sido el regalo más esperado de este año? Seguro que muchos responden que un iPad, yo que quiero ser más cauto diría un Tablet PC.

Estos dispositivos se han hecho un espacio en nuestros corazones. Muchos los preferimos a nuestro clásico PC de sobremesa. Son cómodos, ligeros y podemos llevarlos con nosotros a cualquier parte.

En el próximo año 2011 parece que no va a cambiar la tendencia. Son muchos los fabricantes que han lanzando diferentes productos. Pero éste del que vamos a hablar es un diamante en bruto y con Linux como broche final.

Hoy la revista PCWorld ha confirmado la puesta a la venta de un Tablet PC con unas características singulares, hablamos de la Kno con un peso de casi 2,5 kilos, CPU NVIDIA Tegra T1200 con 1 GHz, 512 MB de RAM, 16 o 32 GB para el almacenamiento de datos y una doble pantalla de 14,1″. Quizá su peso sea un punto negativo, pero por otro lado su batería nos garantizará entre seis y ocho horas de uso. Si a eso le añadimos la posibilidad de leer cómodamente nuestros libros electrónicos casi como si de un libro real se tratara, puede que tengamos un buen producto en nuestro punto de mira.

Otro punto negativo puede ser su precio, algo que ha motivado una versión reducida de una sola pantalla. Osman Rashid, CEO de Kno, comentaba hace unos meses: “aunque el Kno se rentabiliza en 13 meses, el menor desembolso de la versión de una sola pantalla permitirá que más estudiantes puedan usar nuestra plataforma de aprendizaje”.

El sistema operativo, según diferentes medios, será una distribución Linux que gestionará un interface propio basado en Webkit. Según fuentes este sistema no será otro que Ubuntu. Por lo pronto estamos a la espera. Lo que sí parece que está confirmado son los precios para ambos modelos, sobre unos 599 u 899 dólares.

Por lo pronto las posibilidades de tener un Kno en nuestras manos son pocas, debido a que los primeros pedidos se realizarán siguiendo una lista de reserva. Disponemos de más información y vídeos en la siguiente web: http://www.kno.com/

Fuente: http://planetared.com/

Comparte esta entrada: