El código fuente de Jedi Knight 2: Jedi Outcast y Jedi Academy liberados bajo licencia GPLv2

Los que tenemos cierta edad tenemos a LucasArts en gran lugar en nuestro recuerdo. Durante la era dorada de las aventuras gráficas LucasArts fue el nombre nombrado en las revistas de la época. No por nada los mejores juegos del género surgieron de su factoría. Maniac Mansion, Monkey Island, Day Of Tentacle, The Dig, Indiana Jones and the Fate of Atlantis o Loom son algunos de los nombres más destacados.

Durante esa época, en los noventa, la factoría de George Lucas sorprendía con otros increíbles juegos como X-Wing, Tie Fighter, Dark Forces, y continuando esa saga Jedi Knight o Jedi Knight 2. Sinceramente, no sé si agradecerle a LucasArts aquellos momentos o que a estas alturas no tenga tres carreras universitarias bajo el brazo, ya me entendéis. 😉

En esta semana conocemos el anuncio de Disney que ha decidido llevar a su fin a esta mítica marca. Tampoco es que Lucas cuidara mucho la marca en estos últimos años, pero no puedo sentirme apenado por este anuncio de cierre.

No todo son malas noticias. La buena nueva llega de la mano de Activision y Raven Software. Estudios que en su momento produjeron por encargo de Lucas juegos como Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast y Jedi Academy. Y justamente estos títulos han sido liberados pasando a tener licencia GPLv2.

star_wars_jedi_knight_ii_-_jedi_outcast__jk2_jo_

Esto significa que el código fuente de estos dos grandes títulos ahora está disponible para su estudio por cualquier entusiasta. Al igual que ocurre con el motor de Quake 3, estos juegos son del año 2002 y 2003 respectivamente y puede que ahora no puedan hacer sombra a las producciones actuales, pero en su momento eran títulos increíbles y seguro que todavía servirán de utilidad.

Fuente: http://www.phoronix.com/
SourceForge: jedioutcast y jediacademy.

Nota: Mano en pecho, prometo escribir en una libreta “No olvidaré mencionar Grim Fandango en este articulo”.

Comparte esta entrada: