Ekiga: alternativa a Skype

>La semana pasada saltaba la noticia. Skype fue adquirido por Microsoft por una “módica cantidad” que no voy a mencionar porque me causa rubor. Vale, 8,500 millones de dolares. Sí mas o menos el PIB que podría tener un país, cuantas bocas se podrían alimentar con ese dinero… en fin. La noticia no ha sentado bien. Si Skype en manos de Ebay ya era motivo de preocupación ahora que se encuentre en manos del gigante de Redmon hace que algunos usuarios de Skype busquen alternativas libres que usar en Linux.

Desde Microsoft ya se han apresurado a comentar que seguirán apostando por todas las plataformas donde estaba disponible Skipe para su instalación. Pero recordemos que Skype para Linux nunca ha superado el estado de Beta.

Una alternativa es Ekiga. Se trata de un viejo conocido. Software Libre que emplea el protocolo SIP para poder realizar llamadas de voz entre sus usuarios. Hasta no hace mucho era incluido por defecto en Ubuntu pero podemos instalarlo perfectamente desde el centro de software. Y si nuestros amigos usan windows, podemos recordarles que Ekiga también se encuentra disponible para el entorno de la ventana. Y si eso no fuera suficiente, podemos hacer llamadas telefónicas a cualquier parte del mundo. Por defecto el proveedor voip es Diamondcard Worldwide Communication Service pero nada nos impide contratar servicios con otros operadores. Recordemos Software Libre es libertad de elegir.

Fuente: http://www.ekiga.net/
Mas información: http://wiki.ekiga.org/

Comparte esta entrada: