Ejemplo de transparencia: Linux Mint

>

Cada comunidad Linux tiene sus normas, sus cabezas visibles y su forma de hacer las cosas. Esto creo es indiscutible y claramente aceptado por todos. Unas son más transparentes que otras. La comunidad de Linux Mint es un curioso ejemplo.
No sólo crean procesos de votación para decisiones importantes, crean un concurso donde seleccionar los fondos de escritorio o charlas para decidir qué aspecto tendrá la nueva versión y comentar nuevas ideas de forma cordial. También muestran sus cuentas.
Si alguien se pregunta cuánto ha ingresado Linux Mint en concepto de donativos el pasado mes de Mayo, sólo tiene que entrar en blog de Mint y consultarlo.
Por ejemplo, durante dicho mes los donativos de 202 personas han sumado 5117,5 dólares a lo que sumarle 653 dólares de los 71 esponsor actuales. Vale, quizá no sea mucho. Si añadimos los gastos que podrían tener, no queda mucho.
Pero Mint es una comunidad humilde. Puede que un día maneje grandes presupuestos.
Aún con todo es interesante ver cómo es posible lograr financiación para proyectos basados en software libre. No digo que sea fácil. Muchas veces las administraciones no ayudan o no entienden los fundamentos en los que se basa y el sector privado no financia proyectos fácilmente. Pero con todo… es posible, gracias a los usuarios y una buena gestión del proyecto.

Fuente: http://www.linuxmint.com/blog/?p=1434
Agradecimientos: Luz Ponte

Comparte esta entrada: