eelo, la alternativa open source a Android desarrollada por el creador de Mandrake Linux

Mucho ha llovido desde 1998, momento en el que Gaël Duvals liberó la primera versión de Mandriva Linux (Mandrake). La primera distribución amigable con el usuario y de fácil uso que literalmente enamoró a muchos entusiastas que por entonces dábamos los primeros pasos en el mundillo.

Once años atrás Gaël dejó la compañía que había ayudado a fundar para poder centrarse en nuevo proyectos. Uno de estos proyectos es “eelo mobile OS“, un sistema operativo para móviles inteligentes enfocado al usuario y su privacidad basado en Lineage OS. En su anuncio oficial Gaël presenta “eelo” como una alternativa de código abierto a Android y que en estos momentos está siendo desarrollado sobre LeEco Le2, en otras palabras, un Xiaomi Mi 5S rebautizado, y un LG G6.

Para hacernos una idea de su funcionamiento os dejo el siguiente vídeo:

Acompañando a este anuncio también se ha iniciado una campaña en kickstarter donde podemos ser patrocinadores del proyecto y así ayudar a su financiación.

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)