Drivers AMD/ATI Catalyst 10.10 ya disponibles

La antiguamente conocida como ATI y ahora AMD ha publicado los últimos drivers para sus tarjetas gráficas. Supongo que muchos que habrán seguido nuestra guía de instalación de Ubuntu Maverick Meerkat ya se han dado cuenta del cambio tras actualizar sus equipos en el dia de ayer.

¿Qué novedades trae? Los nuevos drivers Catalyst 10.10 incluyen soporte para nuevas tarjetas Radeon HD 6000 y añaden soporte para Linux de Fusion APU (suponemos que las recientes noticias sobre que AMD contribuirá al desarrollo de MeeGo tiene mucho que ver).

Un driver de 120Megas para descarga que mejora posibles errores, añade nuevo soporte y nos permite una aceleración óptima en nuestros juegos.

Por fortuna los usuarios de Ubuntu no necesitan complicarse durante la instalación. Solo necesitamos realizar los siquientes pasos desde el terminal.

Añadimos repositorio: sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
Instalamos: sudo apt-get update && sudo apt-get install fglrx

Tras reiniciar nuestro equipo podemos probar nuestros nuevos drivers. Por desgracia hace mucho tiempo que no uso ATI en mi equipo. Así que os debo hacer la pregunta: ¿Qué tal con los nuevos drivers?

Comparte esta entrada: