DoudouLinux, distro para los mas pequeños de la casa

>En verano tenemos a los niños en casa, correteando de u lado a otro. Son fechas para pasarlos en familia, en la playa, montana o incluso en nuestra casa. Podemos aprovechar para iniciarles en el uso de a informática. Si son pequeños mejor con cosas sencillas pero atractivas. En esa linea está DoudouLinux una distribución pensada para los mas pequeños.

Doudou se basa en Debian y gracias a LXDE como entorno de escritorio podemos usarlo en cualquier equipo, por muy viejo que sea. Su aspecto se parece un poco a la versión de Xandros que hace unos anos encontrábamos en algunos netbook como los Asus EeePC. Con todo no desmerece en ningún detalle. Incluso disfrutamos de la posibilidad de reproducir música y vídeos (nada mejor que una película para calmar a las fieras).

Doudou es una distribución de origen Francés pero en la actualidad ofrece soporte en los siguientes 8 idiomas: alemán, árabe, español, francés, inglés, portugués, rumano y ruso. No es necesario instalar nada, se ejecuta como un LiveCd y contiene en sí mismo un sistema de control parental para prevenir que los niños puedan acceder a contenido inapropiado en Internet.

Para descargarlo podemos hacerlo desde aquí: http://download.doudoulinux.org/?lang=es

Fuente: http://www.doudoulinux.org/web/espanol/index.html

Comparte esta entrada: